11 años prófugo: feminicida es capturado y sentenciado

Después de 11 años, Modesto Tola Churata, el feminicida, de 45 años, buscado desde el 29 de julio de 2013 por el crimen de su concubina Virginia A.F., de 30 años, fue capturado mientras intentaba realizar un trámite en La Paz.

Ayer, Tola compareció ante una audiencia de procedimiento abreviado y fue condenado a 30 años de prisión en el penal de El Abra. Según el fiscal departamental de Cochabamba, Osvaldo Tejerina, se presentaron todas las pruebas recopiladas, incluyendo el acta de autopsia, declaraciones de testigos e informe policial, y el acusado admitió el crimen

El fiscal litigante, Henry Franco, detalló que el crimen ocurrió el 29 de julio de 2013, cuando Tola discutió con Virginia en su domicilio y la asfixió agarrándola del cuello. Después, llamó a la hermana de la víctima y a su cuñado para confesarles el hecho y anunció su fuga, huyendo con destino desconocido.

Durante años, su paradero fue un misterio. El caso fue abierto por feminicidio, pero el autor estaba prófugo con declaratoria de rebeldía hasta hace unos días, cuando fue identificado durante un trámite en La Paz y aprehendido por policías.

Fue trasladado a Cochabamba para enfrentar la justicia por sus actos.

En Bolivia, el delito de feminicidio se sanciona con privación de libertad de 30 años, sin derecho a indulto, según el artículo 252 bis del Código Penal

Agencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *