20 años de cárcel a padrastro que vejaba a su joven hijastra

Un juez dispuso ayer 20 años de cárcel para el padrastro que vejó sexualmente por seis años a su hijastra a la que además intentó matarla el 16 de julio en la comunidad Takho de Punata,  en Cochabamba, informó  Richard Vargas, director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv).

“El padrastro se acogió a un procedimiento abreviado y le dieron una sentencia de 20 años en el penal de El Abra”, confirmó  Vargas a Página Siete desde Cochabamba. El delito de feminicidio en grado de tentativa es sancionado con 20 años de privación de libertad. 

El hombre fue aprehendido el sábado 17 de julio, luego de que una noche antes intentara matar a la joven con una piedra con la que le  desfiguró el rostro en un terreno baldío de esa comunidad. 

En 2015, cuando la entonces adolescente cumplió 16 años, comenzó a ser víctima de violación por parte de su padrastro, en  Takho, Punata. Seis años después y con un hijo del abusador, la joven estuvo a punto de perder la vida a manos del acusado.

El viernes 16 de julio, el violento de 35 años llevó a un lugar deshabitado a la joven y la golpeó con una piedra. Su rostro quedó casi desfigurado y tiene 35 días de impedimento. El sospechoso  amenazaba con un arma en la mano a su víctima para que no diga nada sobre el abuso sexual y menos sobre el niño que procreó producto de los vejámenes. Según los primeros informes policiales, la madre de la joven desconocía el tormento que su hija vivió desde hace seis años a manos de su propia pareja.

De acuerdo con  la Policía, el abusador controlaba las conversaciones de la joven madre por WhatsApp y ese viernes 16 encontró una charla en el teléfono de su víctima y temiendo que podría denunciarlo, la sacó con engaños de la casa para luego golpearla. 

“La víctima presenta deformación del rostro, múltiple heridas punzocortantes en la cabeza y cuello. Según versión de la víctima y sus familiares, en la casa viven el padrastro (abusador), la madre, la víctima y cinco hermanos menores de 10 años”, informó  Vargas. Luego de la agresión, del viernes anterior, la víctima y su madre denunciaron el caso ante  la Policía.

“Se sabe que la víctima fue obligada a mantener una relación sentimental, por lo cual era controlada permanentemente por el acusado”, dijo Vargas.

Arma de fuego

Después de la golpiza que dio a la joven, el sospecho se dio a la fuga la noche del viernes;  sin embargo, al día siguiente fue aprehendido por la Policía. En tanto, investigadores de la Felcv fueron hasta el lugar donde la joven fue golpeada y encontraron la piedra con rastros hemáticos con la que el hombre golpeó hasta casi matar a su víctima. 

En el domicilio de la joven,  en la comunidad Takho, los investigadores encontraron el arma de fuego con la que amenazaba el violento a la joven. 

Ayer, el sospechoso se sometió a un proceso abreviado y fue sentenciado a 20 años de cárcel en el penal de El Abra por feminicidio en grado de tentativa.

Página Siete

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *