En una audiencia de procedimiento abreviado, Oliver R.F.A., de 37 años de edad, fue condenado a 25 años de prisión en el penal de Palmasola por el delito de Violación de Infante, Niña, Niño o Adolescente contra su propia hija de 11 años.

El Fiscal Departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, informó que en audiencia de procedimiento abreviado, el Ministerio Público presentó todos los elementos colectados como la declaración de familiares, la entrevista psicológica y social de la víctima, el examen médico forense que confirma la agresión sexual, además el sindicado aceptó su responsabilidad en el delito y solicitó someterse a un procedimiento abreviado.
“En la audiencia, el Ministerio Público presentó todos los elementos colectados como la declaración de familiares, la entrevista psicológica y social de la víctima, el examen médico forense que confirma la agresión sexual, además el sindicado aceptó su responsabilidad en el delito y solicitó someterse a un procedimiento abreviado”, dijo Mariaca.
El hecho se conoció el 4 de septiembre de 2023, en la ciudad de Santa Cruz, cuando la menor contó a una de sus compañeras de colegio que su padre la agredía sexualmente. Luego se puso a conocimiento de la profesora y directora de la Unidad Educativa quienes, presentaron la denuncia a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, que reportó al Ministerio Público para su respectiva investigación.
La Defensoría de la Niñez y Adolescencia, en coordinación con la Fiscalía, convocó a la madre de la menor, quien llegó acompañada por el acusado. En ese momento, se procedió a la aprehensión de Oliver R.F.A. para que fuera sometido a una investigación exhaustiva.
Red Uno