En las últimas horas, tres personas fueron detenidas por la venta de medicamentos y cosméticos adulterados de la línea Eucerin, informó ayer el subcomandante de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Juan José Donaire.

“Después de una reunión mensual que tuvimos junto a la Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnología en Salud (Agemed), se ha identificado la venta de estos productos a través de las redes sociales”, informó a Página Siete el jefe policial.
De acuerdo con la autoridad, estas personas tenían sus depósitos en la calle Illampu. La Policía llegó al lugar y procedió al decomiso de los productos.
Las tres personas aprehendidas fueron puestas ante el Ministerio Público. Según la Policía, los detenidos son acusados por delitos contra la salud pública.
Estos medicamentos y cosméticos adulterados también se ofrecen en puestos callejeros. “Este tipo de productos sólo se pueden vender en farmacias, no en cualquier tienda”, dijo la autoridad.
Donaire aseguró que probablemente estos productos sean falsificados porque no llevaban el registro sanitario.
De acuerdo con el jefe policial, los productos fueron enviados a un laboratorio para identificar si eran adulterados.
Es llamativo que la gente adquiera estos productos de la calle y casi al mismo precio que en lugares autorizados, según la autoridad. “Es importante que la gente conozca que si estos productos son adulterados porque pueden provocar daños a veces irreparables a la salud”, agregó.
Página Siete
