43 heridos siguen internados, pero estables; seis estudiantes en terapia también mejoran

El director del Seguro Social Universitario (SSU) de Potosí, Guido Anagua, informó este martes que las cuatro estudiantes que murieron en la avalancha durante una asamblea en la Universidad Tomás Frías sufrieron contusiones y falta de oxígeno. Además, las seis personas que están en terapia intensiva están estables.

«Estas cuatro estudiantes fallecieron por TEC (traumatismo de cráneo o encéfalocraneano) policontuso, les ha faltado oxígeno y por los golpes que han tenido han llegado a fallecer», explicó el médico.

El galeno explicó que de los 85 heridos reportados hasta ayer,  43 permanecen internados y están estables. El resto fue dado de alta.

«De todos los heridos, solo seis estaban en terapia intensiva, pero ya están estables y no presentan riesgos. Estamos esperando su recuperación y unos días para darles de alta», detalló.

Dijo que el seguro cubrirá los gastos de los heridos.

El hecho ocurrió ayer, lunes, en una asamblea estudiantil de la Tomás Frías, donde había unas cinco mil personas. Una granada de gas explotó y provocó una avalancha que dejó cuatro universitarias fallecidas y más de 80 heridos.

Hay cuatro aprehendidos por este caso.

Los Tiempos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *