53 días sin rastros de Odalys, su novio y un policía en prisión y alistan reconstrucción

Anoche, familiares y amigos de Odalys Ivannia Vaquiata Quispe se reunieron en vigilia en la Plaza Avaroa de La Paz para recordar su cumpleaños número 29. La joven lleva 53 días desaparecida y existen múltiples hipótesis sobre el caso. Tanto su novio como un amigo de él, un policía, se encuentran en detención preventiva. La Fiscalía anunció que los días 28 y 29 de mayo se llevará a cabo la reconstrucción de los hechos.

Odalys es esperada por su hijo de cuatro años, además de sus padres y hermano. El fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, informó que se realizará una Inspección Técnica Ocular (ITO) seguida de la reconstrucción para esclarecer el caso y la investigación sobre la joven, que desapareció el 30 de marzo mientras paseaba con su novio en Tocaña, en Los Yungas de La Paz.

La reconstrucción se llevará a cabo desde la comunidad de Tocaña de Los Yungas hasta la tranca de Urujara en La Paz, lugar donde se presume que desapareció Odalys, según la versión de su novio Joel S.P.G., de 25 años, quien está detenido preventivamente por el delito de trata de personas en el penal de Chonchocoro.

En este acto investigativo participarán todas las partes judiciales junto a la Policía Boliviana bajo la dirección funcional del Ministerio Público.

Según el cuaderno de investigaciones del Ministerio Público, el 30 de marzo, Odalys salió de La Paz con su novio Joel hacia Tocaña. Cerca de la medianoche, el hermano de Odalys llamó a su celular y su novio le dijo que la joven se había bajado del vehículo en la comunidad de Yolosita, por lo que estaba buscándola. A la 1:00 de la madrugada del 31 de marzo, Joel dijo que estaba llegando a la tranca de Urujara, donde fue detenido por la familia de la desaparecida con sus pertenencias personales, incluyendo su vehículo. La madre de Odalys denunció su desaparición y comenzó la investigación.

En este mismo caso, José M.A.S., un policía detenido preventivamente, también está siendo investigado por comunicarse con el principal sospechoso de la desaparición de la joven y mostrar interés constante en el caso.

Opinión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *