Con el conflicto alrededor de las elecciones judiciales aún pendiente, el presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodriguez, insistió que el proyecto de ley para que se lleven a cabo sea tratado por “principio de inmediatez”, mientras el presidente de la Comisión de Constitución de Diputados, Juan José Jáuregui, calificó el trabajo de la Cámara Alta como “irresponsable”.

El senador “evista” aseguró que, desde su instancia, cumplió sus funciones al aprobar el documento tras llegar a consensos entre las tres fuerzas políticas; sin embargo, cuestionó que hasta el momento no haya pasado lo mismo en Diputados.
“Nosotros aprobamos después casi, prácticamente, un mes de conciliar, acordar o consensuar y la Cámara de Diputados se da el lujo de remitir a la Comisión (de Constitución) y mandar a consultas a todos lados donde, de repente, ni siquiera corresponde, por principio de inmediatez esto debería tratarse en el pleno y aprobarse”, añadió.
Por su lado, Jáuregui afirmó que no existen documentos de respaldo relacionados al proyecto de ley enviados desde el Senado y, en ese sentido, calificó como “muy irresponsable” el trabajo de la Cámara Alta.
Defendió incluso el envío a consultas a los ministerios de Economía, Planificación y Justicia, además del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Consejo de la Magistratura y el Tribunal Agroambiental para evitar que existan observaciones posteriormente.
Opinión
