Desde el lunes 25 de septiembre, Bolivia experimentará un descenso de temperaturas, reportó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), anunciando también lluvias dispersas con tormentas eléctricas para la región del occidente.

«Estamos en un periodo de transición del periodo seco al periodo húmedo, donde ya vamos a ir registrando lluvias características de corta duración y de forma aislada en el sector de la cordillera», explicó Ana Mendoza, pronosticadora del Senamhi en entrevista con el medio estatal Bolivia Tv.
De acuerdo al informe compartido por la meteoróloga, las lluvias en La Paz y en la ciudad de El Alto serán dispersas, acompañadas de tormentas eléctricas. Durante el fin de semana estas precipitaciones se extenderán a Oruro y Potosí.
Igualmente, se espera que desde el lunes se registre un descenso «brusco» de la temperatura que afectará sobre todo al Chaco y al Oriente boliviano.
«Se prevé también el ingreso de un frente frío el día lunes que va a ocasionar descensos bruscos de temperatura», señaló Mendoza.
La pronosticadora del Senamhi recomendó a la población estar atenta a las alertas meteorológicas que emita la institución.
Opinión
