Prisión para hombre que usó su casa como fábrica de drogas

La fiscal departamental de Cochabamba, Nuria Gonzáles, informó que, durante la audiencia de medidas cautelares, el Ministerio Público presentó pruebas sólidas que señalan a Cristóbal G.F., de 44 años, como el probable autor del delito de fabricación de sustancias controladas. En consecuencia, el Juzgado de Instrucción de Quillacollo ordenó su detención preventiva en el penal de San Pedro de Sacaba.

Según Gonzáles, Cristóbal G.F. fue hallado en una vivienda donde se encontraron sustancias controladas. Además, el lugar funcionaba como una fábrica para la elaboración de pasta base de cocaína. 

La fiscal Beatriz Saavedra detalló que el 25 de septiembre del presente año, las fuerzas policiales llevaron a cabo un operativo de rutina en la zona de Pandoja, ubicada en el municipio de Quillacollo. Durante la operación, se identificó una casa de la que emanaba un fuerte olor a gasolina y coca. Por este motivo, las autoridades ingresaron al domicilio, que había sido adaptado como una fábrica de producción de cocaína. En el lugar, sorprendieron a Cristóbal G.F. en flagrancia y procedieron a su aprehensión.

Durante el registro del inmueble, se incautaron 6.500 gramos de cocaína, que se encontraban en dos bolsas negras, así como 120 litros de gasolina, 3.000 gramos de bicarbonato de sodio, tres tachos plásticos de color negro, presumiblemente utilizados para la maceración de la hoja de coca, una moledora y otros utensilios relacionados con la fabricación de sustancias controladas.

Opinión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *