Viajó de Tarija a Cochabamba: capturan a sindicado de violar a una adolescente

Después de un año y casi tres meses, Demetrio Alexander G.I., sindicado de violar a una adolescente en Tarija, fue arrestado este lunes en Cochabamba. 

Según el informe del comandante de la Policía de Cochabamba, Jorge René Ríos, la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) de Bermejo presentó una denuncia el 7 de julio de 2022 contra Demetrio Alexander por presunta violación a una menor de 17 años, tipificada como violación a infante, niña, niño o adolescente.

Las investigaciones revelan que el hombre, de 31 años, se ganó la confianza de su vecina y, mediante engaños, la agredió sexualmente. El caso está bajo la supervisión del Ministerio Público.

El 2 de octubre, la Policía de Cochabamba ejecutó la orden de detención preventiva contra Demetrio Alexander, quien se encontraba en un centro de rehabilitación. Ríos aclaró que el acusado será trasladado a la carceleta de Bermejo, Tarija, donde se reportó el hecho de violencia sexual, para continuar con las investigaciones.

Opinión

DATOS

Según los registros del Ministerio Público, durante los primeros ocho meses de este año se documentaron un preocupante total de 1.745 casos que fueron tipificados como violación de infante, niña, niño o adolescente en todo el territorio boliviano. Esta cifra refleja un promedio de siete agresiones sexuales dirigidas a menores de edad cada día, constituyendo uno de los niveles más elevados en términos de violencia de este tipo en los últimos años a nivel nacional.

De acuerdo con los datos estadísticos, el mayor número de casos se concentra en Santa Cruz, con un total de 565 hechos. A continuación, le sigue Cochabamba con 315 casos, seguido por La Paz con 307, Beni con 160, Chuquisaca con 128, Potosí con 103, Tarija con 98, Oruro con 39 y Pando con 30.

Estos son casos denunciados, ya que detrás existen “cifras negras” que no salen a la luz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *