Defensor presenta acción popular contra autoridades para que garanticen calidad del agua

El defensor del Pueblo, Pedro Callisaya, presentó este viernes una acción popular, con el objetivo de que la Justicia ordene a diferentes autoridades que brinden certidumbre sobre la calidad del agua potable en la ciudad de La Paz.

Callisaya indicó que ha tomado esta iniciativa después de conocer informes de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) y la Alcaldía de La Paz, que cuestionan la calidad del líquido.

Las entidades accionadas en este caso son la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS), la Autoridad de Control de Agua Potable y Saneamiento Básico (AAPS), el Servicio Departamental de Salud (SEDES) y el Viceministerio de Salud.

El Defensor explicó que lo que se busca es que estas entidades desarrollen acciones eficaces para dar certidumbre a la sociedad respecto al agua.

Asimismo, se está solicitando que estas entidades promuevan laboratorios que certifiquen la calidad de agua mediante estudios que se realicen de manera independiente.

“Solamente así vamos a poder darle a la población paceña la certidumbre, la seguridad de que estamos consumiendo agua potable en términos de que no afecte la salud a la población en general”, manifestó Callisaya.

Erbol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *