Tras la crecida de ríos en el oriente boliviano, dos mujeres y un hombre fueron hallados sin vida. El sábado en la tarde un grupo de turistas en la región de Tablas Monte, ubicada en el municipio de Colomi, en Cochabamba, realizaban una excursión en el lugar. La excursión se tornó en una tragedia cuando el aumento del caudal del río los arrastró mientras navegaban en botes.

Debido a las fuertes lluvias en el río Piraí de Santa Cruz y enTablas Monte, Cochabamba, la tarde del sábado, los residentes de Tablas Monte informaron que un grupo de turistas había sido arrastrado por el río. Se cree que el grupo estaba compuesto por turistas y guías. En Santa Cruz, en cambio, se registraron 15 personas atrapadas, las misma fueron rescatadas.
Rescatistas llegaron hasta Tablas Monte y en un arduo trabajo, desde la noche del sábado, dieron con otras dos personas, que fueron hallados sin vida, aumentando la cifra de decesos a tres: dos mujeres y un hombre.
El comandante regional de la Policía de Sacaba, Marcelo Vía, declaró el conocimiento de un grupo de seis turistas arrasados por el caudal.
“Se tiene conocimiento que un grupo de seis turistas ingresaron al sector de Tablas Monte y en horas de la tarde fueron arrastrados por el caudal” dijo la autoridad.
Urgente.bo
