El cabildo del 17 de octubre del Pacto de Unidad tendrá como escenario el histórico puente peatonal de la Ceja de El Alto y como un tema central de la agenda estará la recuperación del instrumento político del Movimiento al Socialismo (MAS), informó el dirigente de los interculturales Vidal Gómez.

“El primer pilar (del cabildo) es la recuperación de nuestro instrumento político”, aseguró en Bolivia Tv y añadió: “Nos vemos en la obligación de hacer respetar la voz de la militancia, debemos hacer respetar las resoluciones y congresos de recuperar la firma, la parte legal (del MAS-IPSP)”.
Gómez anticipó que se apunta a que la nueva representación del partido oficialista recaiga en la persona que sea elegida en un congreso de unidad.
El Pacto de Unidad, que reúne a campesinos, indígenas, interculturales y mujeres Bartolina Sisa, convocó para este 17 de octubre a un cabildo en El Alto en respuesta al congreso realizado en Lauca Ñ, a convocatoria de Evo Morales.
También confirmó su asistencia la Central Obrera Boliviana (COB) que, como el resto de actores sociales, desconoce el congreso de Lauca Ñ. El presidente Luis Arce fue invitado a participar.
“Otro de los puntos y manifestación clara es el respaldo total ante cualquier ataque o intento de golpe de Estado a la gestión del presidente Luis Arce. Vamos a pedir el respeto al voto”, anunció el dirigente.
Opinión
