Un incendio forestar se salió de control en la ciudad de Villa Carlos Paz, de la provincia argentina de Córdoba, llegó a afectar a las viviendas de la zona este martes y los bomberos tuvieron que evacuar a las familias que estaban en riesgo.

El incendio inició con una quema de pastizales el lunes 9 de octubre y esta jornada se incrementaron los focos de calor, lo que puso en riesgo a los vivientes de Villa Carlos Paz, Cabalango y Tala Huasi.
La humareda ingresó a las viviendas de la zona y las llamas consumieron a otras, por lo que una treintena de familia fueron evacuadas a centros de acogida para proteger su integridad física, según informaron los medios argentinos.
Los bomberos aún trabajan para contener la emergencia, pero las impactantes imágenes del siniestro han hecho que este acontecimiento cobre relevancia a nivel internacional.
Por su parte, la Policía de Argentina aprehendió a un hombre de 27 años y la Fiscalía lo imputó por el presunto delito de incendio culposo, puesto que se lo acusa de realizar una fogata para prepararse un café, la cual después se controló y consumió los arboles de la zona.
Según el Ministerio de Seguridad del país vecino, el principal incendio forestal se ubica en el Valle de Punilla y abarca a las localidades de: Cabalango, Cuesta Blanca, Icho Cruz, Mayú Sumaj, Playa de Oro, San Antonio de Arredondo, Tala Huasi, Villa Carlos Paz.
Agencias