fbpx

Arce expresa su solidaridad con el pueblo palestino y llama a la ONU a detener el “genocidio”

El presidente de Bolivia, Luis Arce Catacora, expresó el lunes su solidaridad con el pueblo palestino y condenó los crímenes de guerra que se cometen en la Franja de Gaza.

En una reunión con el embajador de Palestina en Bolivia, Mahmoud Elalwani, que se llevó a cabo en la Casa Grande del Pueblo, Arce reafirmó el apoyo del gobierno boliviano a la causa palestina y al derecho de autodeterminación de su pueblo.

“No podemos callar y seguir permitiendo el sufrimiento del pueblo palestino, sobre todo de niñas y niños, que tienen derecho a vivir en paz”, dijo Arce.

Luis Arce y Mahmoud Elalwani/ Foto: X (exTwitter)
Luis Arce y Mahmoud Elalwani/ Foto: X (exTwitter)

El mandatario boliviano expresó su rechazo a las acciones militares israelíes en Gaza, que han causado la muerte de miles de civiles, incluidos niños.

“Respaldamos las iniciativas internacionales para garantizar la ayuda humanitaria, en cumplimiento del derecho internacional”, dijo Arce.

El presidente boliviano también hizo un llamado al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU) a intervenir en el conflicto. 

“Una vez más llamamos al Consejo de Seguridad de la ONU a evitar que se consume el genocidio del pueblo palestino y allane una solución definitiva para que Palestina ejerza su derecho a la autodeterminación, a su territorio sin ocupaciones ilegales y consolide su propio Estado libre e independiente”, escribió Arce en su cuenta de X (antes Twitter).

El conflicto

El 7 de octubre, Israel fue objeto de un ataque con cohetes desde la Franja de Gaza, llevado a cabo por el grupo terrorista Hamás. En respuesta, el gobierno israelí declaró formalmente la guerra al día siguiente, autorizando “acciones militares significativas” contra el grupo de militantes palestinos.

Según el Ministerio de Sanidad de Gaza, al menos 8.525 palestinos, incluyendo 3.542 niños, han fallecido en los bombardeos israelíes desde el 7 de octubre. En el caso de Israel, se reporta un número de alrededor de 1.400 personas fallecidas y más de 5.430 heridos.

El Deber

Comparta con:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *