fbpx

Gobierno dispone tolerancia para este miércoles y confirma el feriado por el Día de los Difuntos

A través de un comunicado, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social confirmó este martes que el miércoles 1 de noviembre, Día de Todos los Santos, habrá tolerancia laboral a partir de mediodía para los trabajadores, mientras que el jueves 2 será feriado nacional por el Día de los Difuntos.

“En cumplimiento a la normativa señalada se comunica a la población en general que el día jueves 02 de noviembre de la presente gestión, se constituye feriado nacional con suspensión de actividades públicas у privadas, en todo el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia”, señala el comunicado.

Asimismo, la cartera de trabajo dispuso que el miércoles 1 de noviembre haya tolerancia laboral a partir de mediodía para los trabajadores del sector público. En el sector privado, la tolerancia debe ser acordada entre las partes, considerando sus modalidades y horarios de trabajo.

“Con la finalidad de revalorizar las tradiciones e identidades culturales, conforme lo dispone el Artículo 2 de la Ley 530 ‘Ley del Patrimonio Cultural Boliviano’, se dispone de manera excepcional tolerancia en la jornada laboral del día miércoles 1 de noviembre a partir de mediodía, para la administración pública a nivel nacional”, refiere el comunicado.

El Día de Todos los Santos y el Día de los Difuntos son dos festividades tradicionales en Bolivia que se celebran el 1 y 2 de noviembre, respectivamente. En estas fechas, las familias bolivianas visitan los cementerios para recordar a sus seres queridos fallecidos.

El Deber

Comparta con:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *