fbpx

Encuesta de Celag: más del 62% reprueba la gestión económica de Luis Arce

En el último estudio de opinión del Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (Celag), realizado en Bolivia entre el 11 de octubre y el 6 de noviembre, el 62,3% de los encuestados califica como “negativa” la gestión de la economía del Presidente Luis Arce Catacora.

El estudio arroja información relevante sobre la percepción de la población boliviana, respecto de diversos temas políticos, económicos y sociales a tres años del inicio del actual Gobierno. Solo el 36,3% respondió que la gestión de la economía del actual Gobierno es positiva y el 1,4% no respondió

Para elaborar el estudio, la Celag explicó que en total se aplicaron 2.000 encuestas (49,3% mujeres y 50,7% varones) en los nueve departamentos. La selección de entrevistados se realizó controlando cuotas de género, edad y nivel socioeconómico.

En la pregunta relacionada a la gestión de la obra pública, el 59,4% ve como negativo el trabajo de Luis Arce y el 37,4% lo ve positivo. Al mismo tiempo, la imagen del mandatario boliviano es considerada negativa por el 54,5% de los encuestados, el 39,4% la ve positiva, el 4,9% no respondió, mientras el 1,2% no lo conoce.

En cuanto a la gestión general del país, el 50,8% ve que es negativa y el 47,2% positiva. Otras preguntas estuvieron referidas a la escasez de dólares, donde el 68,2% dijo que no le afecta y el enfrentamiento con Evo Morales (42,8%) es el principal conflicto en el futuro cercano.

El Deber

Comparta con:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Demo Title

Demo Description


Introducing your First Popup.
Customize text and design to perfectly suit your needs and preferences.

Esto se cerrará en 20 segundos