fbpx

Regantes de Bolivia se dirigen a La Paz para hacer vigilia hasta la aprobación del PLN-394

El vicepresidente de los Regantes de #Tarija, Yovany Quispe, anunció la vigilia de su sector en la Asamblea Legislativa Plurinacional desde este jueves, cuando la Comisión de Economía y Finanzas presidida por el senador Isidoro Quispe, apruebe el informe sobre el proyecto de Ley N° 394, que inmediatamente debería remitirse al Plenario para su aprobación Legislativa.

El proyecto legislativo en cuestión, autoriza al Poder Ejecutivo Nacional la contratación de un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por 150 millones de dólares que irán destinados a proyectos de agua con enfoque de cuenca en los nueve departamentos, de los cuales aproximadamente 100 millones de Bolivianos se destinarán al departamento de Tarija, de acuerdo a la explicación del vicepresidente Quispe.

Aunque una buena cantidad de dirigentes de los regantes ya se encuentran en la Sede de Gobierno, Yobany Quispe anunció el traslado de otros dirigentes y sus bases a la ciudad de La Paz, para hacer vigilia hasta la aprobación senatorial del citado proyecto. Agregó que seis gobernaciones departamentales ya remitieron notas a la Comisión del Senado, para exigir la urgente aprobación Legislativa.

El pasado mes de noviembre, los Regantes del departamento chapaco tomaron físicamente las instalaciones de la Brigada Parlamentaria tarijeña, logrando la firma de senadores comprometiéndose a aprobar el PLN-394. Mientras tanto sigue latente la amenaza de bloqueo nacional de caminos si el Senado boliviano dilata o rechaza la aprobación.

(jmrp/2023)

Comparta con:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Demo Title

Demo Description


Introducing your First Popup.
Customize text and design to perfectly suit your needs and preferences.

Esto se cerrará en 20 segundos