fbpx

Gerente de SETAR: «No corresponde imputación al Gobernador»

El gerente general de Servicios Eléctricos de Tarija (SETAR), Marco López, considera que no corresponde la imputación formal del Ministerio Público al Gobernador Departamental tarijeño, porque la denuncia en cuestión debía tratarse primero en la vía administrativa, dijo.

López manifestó que volverá a presentar como descargos ante la imputación por presunto daño económico e incumplimiento de deberes, toda la documentación que acredita que SETAR Tarija no adeuda nada al Gobierno Autónomo Municipal de Tarija por concepto de aseo urbano.

Es más, aclaró López, que SETAR recauda para la Alcaldía 1 millón 300 mil Bs. mensuales por la tasa de aseo urbano, por la cual la empresa eléctrica recibe 2,5% de comisión, monto insuficiente para cubrir los costos reales de operación considerando que la Empresa paga comisión a todas las entidades financieras además de otros servicios digitales que facilitan a usuarios pagar electrónicamente.

Para esclarecer los hechos y cerrar el caso, el gerente López informó a Play Noticias, que está solicitando a la Fiscalía, convoque a directivos municipales para declarar cuánto debe SETAR a la Comuna, si existiese deuda o fondos del aseo urbano no transferidos, como señala el fondo de la acusación e imputación formal.

A denuncia del concejal Ervin Mancilla Olarte, el Ministerio imputó dos veces al Gobernador de Tarija, Oscar Montes Barzón. La primera, fue una imputación colectiva, que incluía al actual gerente de SETAR y su antecesor, sin embargo, quedó sin efecto. La segunda y actualmente en curso, individualiza a cada imputado y los imputa por separado. Se acusa a tres servidores públicos jerárquicos, por presunto daño económico al Estado e incumplimiento de deberes.

(jmrp/2023)

Comparta con:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Demo Title

Demo Description


Introducing your First Popup.
Customize text and design to perfectly suit your needs and preferences.

Esto se cerrará en 20 segundos