fbpx

Alcalde Torres aclara sobre vacación municipal y sobre el costo del proyecto PTAR

En conferencia de prensa, el burgomaestre Jhonny Torres Terzo aclaró primero, que mediante un Circular, se autoriza la vacación de todo el personal de planta del Gobierno Autónomo Municipal de Tarija, quienes solo deben solicitar su vacación entre el 15 de diciembre y 15 de enero, en razón a la excesiva acumulación de vacaciones que muchos funcionarios tienen (hasta cuatro meses), y que la Administración Edil no está en condición financiera de pagar.

La MAE de la Comuna también se refirió al pedido ministerial de abaratar costos en el proyecto PTAR. Aclaró que la Alcaldía solo ajustó el proyecto gubernamental diseñado para San Luis, a la nueva ubicación en Cabeza de Toro, y que al suprimirse el sistema de bombeo del diseño inicial, se logró reducir de 520 millones de Bolivianos a 340 millones de Bolivianos. Por lo tanto, no está en manos de la alcaldía tarijeña abaratar más costos, puntualizó.

Torres también aclaró que la comparación del costo de la Planta de Tratamiento de Aguas de Cabeza de Toro con el costo de otras plantas en otros departamentos, no tiene serios fundamentos. Dijo que las Plantas de menor costo son las que están implementando módulos adicionales a una estructura ya existente, mientras que el proyecto PTAR de Tarija, se tiene que emplazar «desde cero».

(jmrp/2023)

Comparta con:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Demo Title

Demo Description


Introducing your First Popup.
Customize text and design to perfectly suit your needs and preferences.

Esto se cerrará en 20 segundos