Un hecho muy singular ha causado indignación en Cochabamba. Un menor de apenas 7 años ha decidido atentar contra su propia integridad física.

Ese es, al menos, el relato difundido por la directora de Genero Generacional y Familia de la Alcaldía de Cochabamba, Tatiana Herrera, quien brindó los lamentables detalles del caso sucedido en la ciudad.
Herrera comentó que el evento aconteció entre las 18:00 y 19:00 de este sábado. El niño, aquejado presuntamente por violencia ejercida por su propia madre, tomó la determinación de precipitarse desde una altura de cuatro metros.
«En su desesperación se lanza de una altura de cuatro metros gritando que ya no quería vivir», expresó la funcionaria municipal, en nota con Red Uno, dando cuenta, también, que fueron los vecinos quienes reportaron el hecho.
Posteriormente llegaron un continente policial y la Defensoría
«Verificamos que la madre, después de ver que él se cae y que está lesionado, lo mete a la casa, lo encierra, porque refiere que es taxista y necesitaba trabajar», complementó Herrera.
PRESUNTOS CASTIGOS
Conforme a la versión de la funcionaria municipal, el niño habría tomado la decisión de atentar contra su vida porque estaba «desesperado», producto de una serie de castigos presuntamente ejercida por su mamá.
«Su madre, en dos ocasiones, habría intentado acuchillarlo, en una tercera, ahorcarlo, y en una cuarta, hacerle comer sus heces como castigo. Si doy este relato tan crudo es porque necesito que los vecinos entiendan que no naturalicemos los gritos, la violencia que algunos padres ejercer sobre sus hijos».
Ahora, la mujer ha sido procesada por el delito de tentativa de infanticidio. La Defensoría radicó la denuncia.
El menor actualmente se encuentra con una tía. Presenta golpes, pero está estable.
En cuanto a su progenitor, Herrera indicó que, aparentemente, este no vivía con el pequeño. Las autoridades intentan dar con el paradero del hombre.
Opinión