fbpx

Diputada Campero cuestiona la «auto-prórroga» de autoridades judiciales

Luciana Campero Chávez, diputada de Comunidad Ciudadana, advirtió que la auto-prórroga actual de las autoridades judiciales no tiene comparación con lo acontecido en el caso de Jeanine Añez, cuya prórroga presidencial fue establecida por el Poder Legislativo, mientras que la prórroga a diputados y senadores de la misma Gestión, fue conferida por el Tribunal Constitucional Plurinacional.

Campero lamentó que el oficialismo parlamentario deje fuera de la agenda legislativa, el proceso de pre-selección de autoridades judiciales que posteriormente deben someterse al sufragio universal bajo administración del Tribunal Electoral.

En otro ámbito, la legisladora se refirió a la visita del Ministro de Gobierno reciente, para dotar equipos antimotines. Manifestó que aquello denota la naturaleza represora del actual gobierno.

Observó también, que el conflicto campesino tarijeño reciente, con intervención policial a las oficinas de la Federación y un muerto, haya ocurrido bajo el silencio absoluto de autoridades e instituciones tarijeñas.

Comparta con:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Demo Title

Demo Description


Introducing your First Popup.
Customize text and design to perfectly suit your needs and preferences.

Esto se cerrará en 20 segundos