fbpx

Gobernador Montes desmiente masivo despido y pide libertad para Camacho

La máxima autoridad ejecutiva del Gobierno Autónomo Departamental de Tarija, Oscar Montes Barzón, ha desmentido la información extra oficial de un presunto despido de 140 funcionarios en su Institución. «De momento no hay, no sé de dónde sale esa historia de 140, todavía no hemos autorizado que se ejecuten tanto los ascensos como las nivelaciones, o las posibilidades de retiro», dijo.

El gobernador señaló también, que su gestión 2023 cerró con 15% menos de los ingresos previstos, equivalentes a 80 millones de Bolivianos que no ingresaron al Gobierno departamental. Añadió que este año 2024 su gestión arranca con 460 millones de Bolivianos, con la probabilidad que tampoco ingrese otro 15% de lo presupuestado, lo que obliga a «achicar» la Institución.

Montes también ha minimizado la millonaria deuda de YPFB a Tarija por concepto del factor de distribución del megacampo Huacaya – Margarita, lamentando además, que personas particulares hagan gestiones judiciales para entorpecer la relación gubernamental con la estatal petrolera.

«Lo que nosotros hemos pedido a Yacimientos, es que revise cuánto es que ha dejado (de pagar)…bueno, nosotros tenemos el cálculo pero no es una cifra significativa ni que va a ser determinante, sin embargo, nosotros lamentamos el accionar de algunos particulares que lejos de ayudar, entorpecen las relaciones. Nosotros tenemos una línea de trabajo con el presidente de Yacimientos de manera directa. Se está trabajando en ello, cuando se llegue a un acuerdo se les va a comunicar; pero lo otro entorpece», dijo Montes.

El principal Ejecutivo departamental, también se refirió al caso «Camacho», puntualmente la posible titularidad del Vicegobernador Aguilera en ausencia del gobernador privado de libertad en el Penal de Chonchocoro.

«Mi criterio no es el conflicto entre el señor Camacho y el señor Aguilera. yo lamentó que no estén manejando bien las relaciones entre compañeros de una misma fórmula, incluso hasta creo que son compañeros de infancia, de fraternidad y de grupo político. Han ido juntos, han recibido el respaldo de la población juntos, entonces el problema no está ahí, es por qué está preso Camacho?», manifestó.

«Y por qué está preso Camacho? Es porque antes hubo un presidente Evo Morales que no respetó el mandato de la Constitución y pretendió postularse por cuarta vez. Segundo, desconoció un mandato del pueblo expresado en las urnas desde el referendum, que le dijo que no, que no puede repostularse, luego actuó de manera totalmente ilegal. La Justicia boliviana, sacándo un fallo que permitía por un supuesto derecho humano, candidatear por cuarta vez. Encima de eso hubo el fraude. Ese es el origen del problema», dijo Oscar Montes.

«Y ahí apareció un joven cruceño valiente, que con Biblia en mano movilizó a su pueblo y evitó que se cometan todas estas irregularidades, y resulta que él está preso hoy día, y el que estaba cometiendo las irregularidades está tranquilo en el Chapare, haciendo política, dándole durísimo al Gobierno, y el Gobierno no lo toca, cuando hay un montón de irregularidades que ha cometido este señor», agregó Montes.

Comparta con:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Demo Title

Demo Description


Introducing your First Popup.
Customize text and design to perfectly suit your needs and preferences.

Esto se cerrará en 20 segundos