fbpx

Director discrepa con Gobernador: «En época de crisis cualquier monto es significativo»

Surge una divergencia de criterio entre el Director de Hidrocarburos y el Gobernador Departamental, sobre la deuda de YPFB al Gobierno Autónomo Departamental de Tarija por concepto de regalías del megacampo Margarita – Huacaya, estimada en 4 millones de dólares.

Un día antes, el principal Ejecutivo departamental, Oscar Montes Barzón, señalaba que aún no está definido el monto adeudado y que «no es una cifra significativa ni que va a ser determinante» para su Gestión.

Sin embargo, Sebastián Freddy Castrillo Castrillo, su Director de Hidrocarburos, hoy señala que en el marco de la crisis actual, cualquier monto es significativo. «Yo creo que nosotros debemos definir el monto y plantearle a YPFB cuál es nuestra posición, y en este momento, en época de crisis, cualquier monto es significativo. Eso no podemos decir, de que sea un millón de Bolivianos o dos millones es poco significativo, acá cualquier centavo cuenta en época de crisis», remarcó.

Mientras tanto, se aguarda un informe de la Dirección Jurídica del #GADT para efectivizar acciones contra #YPFB, «y ante la negativa corresponde interponer una Acción de Cumplimiento en contra de YPFB para que eso se respete», agregó Castrillo

Comparta con:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Demo Title

Demo Description


Introducing your First Popup.
Customize text and design to perfectly suit your needs and preferences.

Esto se cerrará en 20 segundos