fbpx

Gobernación gestiona en la UPRE el equipamiento del Hospital Oncológico

El Gobernador Oscar Montes Barzón anunció la total desconcentración del Hospital Regional San Juan de Dios al Materno Infantil y Ocológico, para dar inicio al estudio de construcción del nuevo edificio para dicho Hospital.

«Este año esperamos esperamos también, acabar ya un equipamiento que nos permita un mayor funcionamiento del Hospital Materno – Infantil. Ese es el desafío para este año, el poder equipar por lo menos tres quirófanos de manera que ya el Hospital funcione por lo menos en un 50% de su capacidad y que pueda elevar sustancialmente las ateciones que realiza a la población», dijo.

La máxima autoridad ejecutiva del Gobierno Autónomo Departamental de Tarija, informó que se requiere 50 millones de Bolivianos para equipar este Hospital y destacó la importancia de las donaciones externas para implementar áreas que ahora están funcionando óptimamente, como la Sala de Emergencias para niños.

«En una primera etapa se necesita por lo menos unos 50 millones de Bolivianos, sin embargo, nosotros pensamos meterle por lo menos 20 este año, en efectivo. Ahora estamos haciendo gestiones para poder conseguir algunos equipos de donación, que gracias a Dios hasta ahora ha dado muy buen resultado esa estrategia que nos ha permitido tener todo lo que es la parte de emergencias, donde hemos montado todo un equipo de terapia infantil», explicó.

Montes manifestó que a corto plazo busca una reunión con la Unidad de Proyectos Especiales de la Presidencia, para encaminar recursos al Hospital Oncológico de #Tarija y la construcción de un nuevo edificio. «El edificio está colapsado, ese edificio tiene más de 40 años de uso, por lo tanto está totalmente colapsado y es necesario ya construir un nuevo Hospital. Ya hemos enviado una nota la pasada semana a la UPRE, para ver si pueden acelerar la conclusión del Hospital Oncológico. Esas dos infraestructura, el Oncológico mas el Materno – Infantil, nos permitiría de manera casi inmediata, evacuar todo el Hospital San Juan de Dios, traslador los servicios a estas dos infraestructuras y liberar la infraestructura antigua del San Juan de Dios, para demolerla, porque no cabe ya reparaciones», señaló el Gobernador.

Montes también se refirió a la crisis judicial por la que atraviesa Bolivia, reiterando que la «auto-prórroga» del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) y el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) es ilegal, así como el mandato de las actuales autoridades judiciales.

Respecto al recorte de personal en su Institución, Montes confirmó que sólo 12 funcionarios fueron cesados en el cargo, y manifestó que considerando los 1.200 funcionarios que integran el #GADT, dicha reducción de personal «es nada».

Comparta con:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Demo Title

Demo Description


Introducing your First Popup.
Customize text and design to perfectly suit your needs and preferences.

Esto se cerrará en 20 segundos