fbpx

Inasistencia de CC genera malestar y aborto de Sesión en la Brigada Parlamentaria

La Brigada Parlamentaria de #Tarija que debía sesionar para conformar su nueva Directiva 2024 – 2025, solo tuvo al oficialismo presente, incluidas dos parlamentarias opositoras, mientras que el resto de la Bancada de Comunidad Ciudadana se ausentó porque había solicitado la suspensión de la Sesión. Luego de 15 minutos de espera, la presidenta actual, Vivian Aparicio, se vió forzada a suspender la misma.

La diputada de Comunidad Ciudadana, Luciana Campero Chávez, denunció al Jefe de su Bancada, Adrian Vega Gandarillas, por determinar inconsultamente a todos, la inasistencia de toda la Bancada a la sesión que debía conformar una nueva mesa directiva. Lamentó que proyectos departamentales importantes queden «congelados» debido a este vacío provocado.

Por su parte, la parlamentaria de #Tarija por #CC, Mariela Baldiviezo, manifestó su disconformidad con la suspensión de sesión de la Brigada Parlamentaria, a causa de una solicitud del diputado Adrian Vega, y reconoció que existe disidencias al interior, y ahora una fractura tarijeña en la Agrupación que lidera Carlos Mesa.

Presidenta de la Brigada señala que inasistencia de CC perjudica la gestión legislativa.

La diputada Viviana Aparició del MAS, informó que de 28 parlamentarios miembros de la Brigada Parlamentaria tarijeña, solo asistieron 12, de los cuales 10 eran del MAS y 2 de CC. Dijo que la Bancada del Comunidad Ciudadana pidió una sesión virtual, aspecto que ya no estaría vigente en el reglamento del Órgano Legislativo nacional. Lamentó la inasistencia de los parlamentarios de CC, porque según díjo, se perjudican incluso las responsabilidades administrativas como la contratación del personal auxiliar.

Comparta con:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Demo Title

Demo Description


Introducing your First Popup.
Customize text and design to perfectly suit your needs and preferences.

Esto se cerrará en 20 segundos