fbpx

Gobernación e INE inician registro de Agentes Censales 2024

El Gobierno Autónomo Departamental de Tarija y el Instituto Nacional de Estadísticas, dieron inicio oficial al reclutamiento de agentes censales 2024. Los servidores públicos del #GADT fueron los primeros en registrarse, y en el marco de la cooperación Inter institucional, el INE recibió los ambientes de la denominada «Esquina Uno» para llevar a cabo el reclutamiento de agentes.

El gobernador Oscar Montes Barzón, recordó que un decreto establece la compensación con dos días a todos los servidores públicos que apoyen el Censo como agentes censales. Reconoció como una merecida retribución, considerando la importancia de las estadísticas actualizadas, para la planificación de la gestión pública.

Montes también aclaró que un día antes, sostuvo una reunión con la plana mayor de su Institución para acordar el inicio de registro de todos los servidores públicos de la Gobernación, que voluntariamente decidiesen formar parte del equipo de agentes censales, y la larga fila de aspirantes, sería el resultado de dicha connvocatoria.

Según el Gerente Departamental del INE, Erlan Condori Flores, la actualización cartográfica de Tarija da como resultado, la necesidad de 23 mil agentes censales y hasta el momento se tiene reclutado al 70% de la meta establecida.

Condori Flores aclaró que hasta final del mes de febrero el INE debe completar el reclutamiento total de agentes censales, y este miércoles 17 de presente, comenzaría la capacitación de los agentes ya registrados y disponibles.

Comparta con:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Demo Title

Demo Description


Introducing your First Popup.
Customize text and design to perfectly suit your needs and preferences.

Esto se cerrará en 20 segundos