fbpx

«Recibían uno, de regalía, y gastaban el doble»

El gobernador Oscar Montes Barzón reveló el origen de la crisis económica de #Tarija y explicó su receta financiera para revertir el déficit fiscal heredado de sus antecesores, que en su pico más alto, pasó de 1.800 millones de Bolivianos.

La máxima autoridad ejecutiva del Gobierno Autónomo Departamental de Tarija, también destacó la tragedia empresarial tarijeña, que de haber tenido 240 empresas constructoras integrantes, hoy menos de 20 se encuentran activas, porque más de 200 quebraron debido a la demora administrativa del #GADT en desembolsar oportunamente los pagos respectivos, dijo Montes.

«Recibían 1 de regalía y gastaban el doble, eso ocasionó la crisis económica que hoy afecta a Tarija», comentó la Autoridad respecto al manejo discrecional de recursos que otros gobernadores habrían efectuado, sin conocer cifras ni saber de números.

«Una buena administración de los recursos y, básicamente, no comprometer plata que no tienes», fue según el gobernador y economista Oscar Montes, la efectiva receta que le permitió revertir el déficit heredado de gestiones anteriores, y comenzar a repuntar un superávit sostenido.

El gobernador tarijeño recordó que los ex gobernadores entregaban recursos a las alcaldías, sin hacer números y a mano suelta, lo mismo con los ministerios. Citó como ejemplo, un convenio del GADT con el #FPS para desembolsar 20 millones de Bolivianos con destino a 7 proyectos de alcantarillado y 4 de agua potable. Revisado el convenio y los proyectos, la cifra cerró finalmente en 12 millones, explicó.

Comparta con:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Demo Title

Demo Description


Introducing your First Popup.
Customize text and design to perfectly suit your needs and preferences.

Esto se cerrará en 20 segundos