Taxista víctima de tres puñaladas: se detuvo para ayudar a un desconocido, pero fue atacado

Alex, un chofer de taxi, salió a trabajar como todos los días y se encontró con un hombre, identificado como Matías Ezequiel F.V., quien lo apuñaló tres veces en el hombro y la espalda en la Organización Territorial de Base (OTB) Phalta Orko, en la zona de K’ara K’ara, al sur de la ciudad de Cochabamba.

Según relatan los familiares de Alex, éste estaba dando vueltas con el taxi hasta aproximadamente las 03:00 del miércoles 17 de enero, cuando Matías Ezequiel (de 24 años) se cruzó en su camino y le impidió el paso. En ese momento, el conductor decidió bajarse del vehículo pensando que se trataba de una persona bajo los efectos del alcohol y que necesitaba ayuda. Sin embargo, fue atacado repentinamente con un cuchillo. Se presume que el agresor intentaba robarle la movilidad, del cual Alex no es dueño, sino solo el chofer. Afortunadamente, la víctima pudo solicitar ayuda a la empresa de radiomóvil y contactar a su hermano, quienes reaccionaron de inmediato. Mientras sus compañeros recorrían la zona en busca del agresor, el joven herido fue trasladado a un hospital.

Tras una exhaustiva búsqueda de una hora, el autor fue localizado en un inmueble donde se había escondido. La gente lo golpeó antes de entregarlo a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de la Estación Policial Integral (EPI) Sur.

Según el subdirector de la FELCC de Cochabamba, Edson Coca, el caso se ha abierto como homicidio en grado de tentativa. Las investigaciones siguen en curso y se espera la audiencia de medidas cautelares, donde un juez dictaminará la situación jurídica de Matías Ezequiel. La familia de la víctima exige justicia.

Opinión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *