Raúl C.M. fue detenido el martes 16 de enero por estafa a varias personas a las que les ofrecía lotes en venta en Tolata, Cochabamba.

Edson Coca, subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Cochabamba, informó que un grupo de personas acudió a la policía el martes por la mañana, llevando consigo a Raúl C.M., acusado de cometer múltiples estafas agravadas.
Una de las víctimas declaró haber entregado a esta persona la cantidad de 1.500 dólares el 29 de marzo de 2021. Al menos siete víctimas se presentaron, afirmando haber entregado sumas que oscilan entre 1.000 y 2.500 dólares, llegando a un total de 11.000 dólares. No se descarta que haya más personas afectadas.
Raúl C.M. solía firmar un contrato de compra y venta con todas las víctimas y les proporcionaba recibos, pero luego dejaba de responder a sus llamadas y desaparecía, por lo que las afectadas lo buscaban en la dirección que les había dado como su domicilio sin éxito. Finalmente, el martes lo encontraron en su casa y lo llevaron a la FELCC Central.
Inicialmente, Raúl C. fue arrestado, pero posteriormente se justificó su aprehensión y ahora espera su audiencia de medidas cautelares.
Opinión