fbpx

Una Empresa Eléctrica propia para los chaqueños es posible

Marco Antonio López Zamora, Gerente departamental de SETAR Tarija, en un conversación exclusiva con Play Noticias, reconoció que el planteamiento chaqueño de crear su propia Empresa eléctrica es posible, considerando que en los últimos años ha superado el constante déficit financiero. Ahora, SETAR en Yacuiba y Villamontes, tiene un superávit de un millón de Bolivianos cada uno, mientras que a nivel departamental, la Empresa ha superado el déficit de los últimos cinco años, y en 2.023 ya logró un superávit de 7 millones de Bolivianos, explicó López.

De manera previa, según López, se debe sanear SETAR íntegramente, y luego profundizar en el Gran Chaco, una descentralización administrativa hasta que los chaqueños tengan la certeza y seguridad plena para una gestión administrativa independiente, conforme a la normativa sectorial vigente.

En otro ámbito, Marco Antonio López se ha referido al nuevo servicio contratado con la Empresa Síntesis, señalando la ampliación y facilidad en las cobranzas del servicio eléctrico, sin importar dónde se encuentre el usuario. Incluso, las comunidades rurales y barrios periurbanos, tendrán puntos de cobranza en tiendas de barrio, explicó.

López aclaró también, que las entidades financieras cobradoras hasta la fecha, ahora tendrán relación directa con SÍNTESIS, bajo un amplio sistema de cobranza física y virtual, y facilitando a los usuarios, diversas formas de pago.

(jmrp/2024)

Comparta con:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Demo Title

Demo Description


Introducing your First Popup.
Customize text and design to perfectly suit your needs and preferences.

Esto se cerrará en 20 segundos