fbpx

Gobernador Montes plantea apertura del debate judicial a toda la sociedad

«El país entero está expectando qué es lo que va a determinar esa reunión», manifestó la máxima autoridad ejecutiva del Gobierno Autónomo Departamental de Tarija, Oscar Montes Barzón, sobre la reunión parlamentaria en la Sede de Gobierno, respecto al Poder Judicial, y según la información preliminar, dijo, el acuerdo parlamentario Bi-Cameral coincide en que los magistrados «auto-prorrogados deben renunciar. Si esto se materializa, los bloqueos ya no tendrían sustento.

El Gobernador de Tarija considera que la reforma judicial boliviana y sus componentes, no debería reducirse a la discusión interna de un solo Partido, sino más bien, debería aperturarse a toda la sociedad civil organizada y fuerzas vivas, para gestar soluciones conjuntas.

«Es un problema interno que ha agarrado una causa que todos compartimos. Todos los bolivianos vamos a estar de acuerdo de que la Justicia merece ser mejorada, pero está claro que eso no se va a resolver al interior de un partido político. Necesariamente tiene que ser, no solo un partido político, tienen que ser todos los partidos políticos, pero además, involucrar a las otras fuerzas vivas de Bolivia, los comités cívicos, la Iglesia, las universidades, toda la institucionalidad boliviana. Es un tema muy serio como para reducirlo a un conflicto interno de un partido político», expresó Montes.

¡MENTIRA, FALSO, COMPLETAMENTE FALSO!

Respecto al inicio de la Gestión 2024 en la Gobernación Departamental, y los rumores de posibles despidos masivos de personal, la autoridad desmintió categóricamente los trascendidos, señalando que una funcionaria cesada en su funciones, se encargó de esparcir dichos rumores.

-«Hay versiones de que mucha gente está quedando sin trabajo»-, le consultaron al Gobernador tarijeño, a lo que respondió tajante: -«¡Mentira, falso, completamente falso! Hemos emitido a principio de año, un total de 20 memorándums. De los veinte, creo que doce ya han regresado, porque era parte de una evaluación totalmente negativa que había obtenido en la evaluación que se ha hecho en el mes de octubre, o sea, hay ocho que todavía están fuera», explicó.

«Ocho de 1.200 trabajadores que tenemos, es nada. La pena es que salió una compañera que trabajaba en Comunicación, y parece que fue muy comunicativa ella, que los convenció a todos ustedes», satirizó la autoridad.

(jmrp/2024)

Comparta con:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Demo Title

Demo Description


Introducing your First Popup.
Customize text and design to perfectly suit your needs and preferences.

Esto se cerrará en 20 segundos