fbpx

Matkovic: «Un gobierno débil ha decidido gobernar a través de un TCP sometido»

En su visita a Tarija y una fugaz entrevista con los medios de comunicación chapacos -debido a obstáculos municipales-, la primera autoridad Legislativa cruceña, Zvonko Matkovic Ribera se refirió a la imposición de un gobernador interino por el TCP, y la actual crisis judicial por la que atraviesa #Bolivia.

Le consultamos cuál sería el nuevo desafío para gestión gubernamental cruceña, luego de la imposición de un nuevo gobernador por el Tribunal Constitucional, a lo que Matkovic respondió: «Nosotros tenemos que seguir con el mandato que no dió el pueblo».

Según la máxima autoridad del departamento de Santa Cruz, el auto supremo reciente del Tribunal Constitucional dirigido al Poder Legislativo, tiene el visto bueno del Gobierno. «Sacaron a última hora, por supuesto con el beneplácito del Gobierno», manifestó Matkovic.

La autoridad cruceña considera una amenaza al Congreso, el reciente auto supremo del TCP que pretende de los legisladores, el reconocimiento a su supuesta legalidad, en el momento preciso cuando el Órgano Legislativo intenta solucionar la crisis judicial boliviana. «Un Congreso Nacional que está intentando reconducir eso, y encima ya, ese mismo Tribunal autoprorrogado los amenaza y les para cualquier trámite que ellos estén queriendo hacer, si no los reconocen a ellos como legales», señaló.

Matkovic Ribera sostiene que el TCP, además de auto-prorrogarse en su mandato, obtuvo el visto bueno político del oficialismo para esa irregularidad institucional, al emitir normas violatorias, delictuosas y abusivas, como la Resolución que suspende al Gobernador cruceño Luis Fernando Camacho y lo reemplaza con Mario Aguilera.

«Hemos visto de que un Tribunal Constitucional no solamente prorrogado, negoció su prórroga a través de este tipo de violaciones, de delitos y de abusos, como fueron la Resolución en contra de Luis Fernando», enfatizó el Presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Santa Cruz.

Finalmente, Matkovic resume la situación actual boliviana como la decisión gubernamental de mantenerse en el Poder apoyado en un TCP subordinado a sus intereses. «Entonces, es un panorama político sumamente triste para lo que es Bolivia, porque tenemos un Gobierno débil que ha decidido gobernar a través de un Tribunal Constitucional absolutamente sometido y vendido al poder de turno», declaró.

Posteriormente, la primera autoridad cruceña junto a otras dos personalidades, fue nombrado «compadre» por el alcalde tarijeño Jhonny Torres Terzo, conforme a la tradición tarijeña.

(jmrp/2024)

Comparta con:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Demo Title

Demo Description


Introducing your First Popup.
Customize text and design to perfectly suit your needs and preferences.

Esto se cerrará en 20 segundos