fbpx

Materno – Infantil a un paso de obtener recursos propios del Seguro Universal

Aunque al filo del tiempo pero dentro del plazo establecido por el Ministerio de Salud, una Comisión técnica del SEDES Tarija entrega en la Sede de Gobierno, todos los informes técnicos necesarios para que el Hospital Materno – Infantil obtenga recursos propios del Ministerio, y sea beneficiario del Seguro Universal de Salud (SUS), según explicación de la Secretaria Departamental de Desarrollo Humano, María Lourdes Vaca.

«Esperemos también, que tengamos los recursos humanos. Hemos conseguido el tomógrafo, hemos conseguido también unidades de terapia intensiva para Neonatología, hemos conseguido que haya la transferencia de recursos para el Materno vía SUS, es decir, estamos avanzando», manifestó optimista, la Secretaria Vaca.

Recordó que el objetivo de este año, es consolidar plenamente el Hospital Materno – Infantil en beneficio de la población, «que es a quién le debemos realmente las respuestas», remarcó.

HOSPITAL ONCOLÓGICO TIENE UN AVANCE DEL 85%

Para la Secretaria de Desarrollo Humano, hay un 85% de avance en el Hospital Oncológico, otro de los proyectos «estrella» del Gobierno Autónomo Departamental de Tarija, que puso una contraparte de 20 millones de Bolivianos y ahora aguarda que el Gobierno Nacional cumpla su parte, reiniciando y concluyendo la obra, que posteriormente requerirá otra fuerte inversión en recursos humanos y equipamiento.

«El Oncológico es un tema complejo. El Oncológico es un proyecto que ha sido ejecutado con recursos de la UPRE, hay un conflicto judicial de por medio, sin embargo se ha hecho las gestiones para que el Gobierno pueda reencaminar nuevamente la obra y concluir aquella -la infraestructura-, para eso hemos puesto una contraparte de 20 millones de Bolivianos y está en la decisión del Gobierno, cuando ya reinicie la obra y su conclusión. Tiene un avance del 85%, no es mucho lo que falta, pero a eso hay que sumarle también recursos humanos, también hay que sumarle equipamiento», explicó ampliamente la Secretaria.

(jmrp/2024)

Comparta con:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Demo Title

Demo Description


Introducing your First Popup.
Customize text and design to perfectly suit your needs and preferences.

Esto se cerrará en 20 segundos