El Secretario de Medio Ambiente del Gobierno Municipal, Paúl Castellanos, dijo que un equipo técnico del gobierno municipal y el gobierno nacional se encuentran trabajando de forma continua para viabilizar la ejecución de la planta de tratamiento de aguas residuales para Tarija.
«Nosotros esperamos que en marzo podamos contar con toda la documentación final para que el gobierno en el mes de abril, fecha especial para Tarija formalice el tema del financiamiento como un gran regalo para el departamento», dijo Castellanos.
El secretario aclaró que el trabajo es netamente técnico para definir estrategias más adecuadas para llevar adelante una planta de agua residuales tomando los parámetros con relación a estudios anteriores especialmente con el tema del costo para la ejecución.
«Ya el gobierno ha empezado a trabajar en el tema de financiamiento que será debatido en su momento entre el gobierno nacional y el alcalde municipal de Cercado para definir el porcentaje de recuerdos para la ejecución de este importante proyecto para Tarija», dijo Castellanos.
El Secretario de Medio Ambiente recalcó que no se trata de reducir costos, sino se otorgarle las condiciones técnicas adecuadas para lo que necesita la población, entre ellas la reutilización de las aguas para sistemas de riego.
Andaluz