Desde la Agencia Nacional de Hidrocarburos (AHN) el mensaje es claro: las versiones del supuesto «gasolinazo» en puerta tras el feriado por el Carnaval no tienen asidero.

Además, la entidad garantizó el normal abastecimiento de combustibles en todo el país.
“Ayer (martes), la Federación de Taxis y Radiotaxis (de Cochabamba) estaba alarmada por algunos rumores que estaban saliendo en las redes sociales, de que se generaría un gasolinazo después de lo que es el feriado largo. sto hemos desmentido categóricamente”, dijo el director ejecutivo de la ANH, Germán Jiménez a los periodistas.
Señaló que tras una explicación respecto a que el Gobierno, a través de la Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y la ANH, garantiza el suministro de combustibles, los transportistas de ese gremio “se quedaron tranquilos”.
Asimismo, la AHN prevé una reunión hoy miércoles o mañana jueves con la dirigencia del transporte federado de Cochabamba, a la cabeza del dirigente José Orellana, para aclarar este tema y decirle que se “está normalizando el abastecimiento” de carburantes.
“Todas las plantas (de almacenamiento) han operado desde medianoche en Santa Cruz La Paz y Cochabamba, el eje troncal, donde se tiene mayor afluencia de carburantes en la comercialización”, aclaró.
Jiménez pidió a la población boliviana no dejarse llevar por especulaciones, que circulan principalmente en las redes sociales, y exhortó a informarse con comunicados o boletines de la ANH o YPFB, que son las únicas entidades que emiten datos fidedignos.
Oxígeno.bo
