130 operativos fueron los que realizaron los agentes antidrogas en Bolivia, entre las fiestas de Comadres y durante el feriado largo de Carnaval; lograron incautar más de 802 kilos de drogas y capturar a 73 traficantes.

El viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani, indicó que los operativos se realizaron en todo el territorio nacional, y que, además de la incautación de 802 kilos con 459 gramos de drogas, entre cocaína y marihuana, también se allanaron y destruyeron cinco fábricas de droga.

«Se aprehendieron a 73 personas vinculadas a las actividades ilícitas del narcotráfico durante las fiestas de Carnaval. Nuestros grupos élites realizaron operaciones antinarcóticos en diferentes puntos de nuestra patria, obteniendo resultados», recalcó el viceministro.
Además de los 73 aprehendidos, se secuestraron tres vehículos que eran utilizados por los narcotraficantes; se destruyeron cinco fábricas de elaboración de cocaína y, de los más de 802 kilos de drogas incautadas, 510.597 kilogramos, correspondían a cocaína, y los otros 291.862 kilogramos eran marihuana. «Se afectó al narcotráfico en más de 2 millones de dólares», dijo Mamani.

Las operaciones de los agentes se realizaron en todo el país/Foto: FELCN
El Deber
