fbpx

Caso Astilleros X1: Bs. 67 millones «al agua»

En el fracaso de Astilleros tiene que haber responsables, de acuerdo al criterio de Jesús Gira Martinez, presidente del Comité Pro Intereses de Tarija, razón por la que pedirán al Ministro de Hidrocarburos y al Presidente de YPFB, se constituyan en Tarija para brindar una explicación.

Con lo acontecido recientemente en el pozo Astilleros X1, según Gira, ni Yacimientos ni la subsidiaria Chaco tienen capacidad para este trabajo, y los 67 millones de Bolivianos invertidos en exploración y exploración, se habrían perdido definitivamente.

Cívicos de Yacuiba deberían reconsiderar su retiro

En el ámbito cívico, el presidente Gira Martínez indicó que pedirán al Comité Cívico de Yacuiba, su reconsideración ante la decisión de desafiliarse del Comité departamental. Aclaró que la casa cívica de los tarijeños, no ha fijado ni fijará postura sobre el proyecto de Ley del 45% promovido por las provincias Arce y O’Connor, debido a que el Estatuto cívico no lo establece.

En vez de gestionar recursos, reparten lo que no hay

Respecto a la transferencia departamental de 19 millones de Bolivianos adicionales para las alcaldías, que la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija determinó unilateralmente, el presidente cívico se manifestó sorprendido por «las cosas raras que están sucediendo en el departamento de Tarija».

Gira lamentó que algunas autoridades, en vez de pedir al centralismo que cumpla con Tarija o que reinvierta los recursos obtenidos del gas, «estamos entrando a repartirse lo que casi ya no tenemos como departamento», dijo.

(jmrp/2024)

Comparta con:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Demo Title

Demo Description


Introducing your First Popup.
Customize text and design to perfectly suit your needs and preferences.

Esto se cerrará en 20 segundos