fbpx

Revelan que cívicos de Yacuiba respaldaron proyecto de Ley del 45%

Noelia Bruchs Ulloa, vicepresidente cívica departamental, cuestiona las intenciones cívicas de Yacuiba, de retirar su membresía del Comité Pro Intereses de Tarija, debido a discrepancias sobre el proyecto de Ley del 45%.

Recordó que la dirigencia cívica yacuibeña firmó un compromiso cívico departamental el 2023, para promover e impulsar el proyecto legislativo en la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija, que contempla asignar 45% de las regalías departamentales a cada provincia productora.

Sobre el «desmarque» también, del presidente cívico departamental, Jesús Gira, la dirigente también mostró la firma del mismo, estampada en el documento cívico del pasado año, donde también, Henry Medrano en representación de Yacuiba, imprime su rúbrica.

Ante el anuncio del asambleísta departamental Juan Condori, que el cuestionado proyecto legislativa será devuelto por un error en la numeración, Bruchs manifestó que las provincias harán vigilia en la sesión legislativa de este martes, donde debe tratarse en Comisiones, la viabilidad o no, de la redistribución de la renta petrolera departamental con las provincias productoras de hidrocarburos.

(jmrp/2024)

Comparta con:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Demo Title

Demo Description


Introducing your First Popup.
Customize text and design to perfectly suit your needs and preferences.

Esto se cerrará en 20 segundos