Menor fue violada y murió desangrada en la calle

Un adolescente de 17 años confesó, sin ningún remordimiento, haber asesinado a su compañera de colegio, después de violarla junto a otro menor. Sucedió en la ciudad de El Alto; informó RED UNO.

La víctima, Noelia Limachi, también de 17 años, estaba en el último año de colegio, se dedicaba a estudiar. También ingresó al servicio premilitar e iba al gimnasio, ya que su sueño era ser militar.

Según el informe policial, el cuerpo de la víctima fue encontrado la noche del miércoles 14 de febrero en un terreno baldío de la zona ‘Tarapaca C’ del Distrito 8 de la ciudad de El Alto.

Fue violada, tenía heridas y la abandonaron en medio de la calle. Murió desangrada.

Debido a la edad del feminicida y según el Código Niño Niña y Adolescente, la condena es de solo 6 años de privación de libertad en el Centro de Rehabilitación y Reinserción Social «Qalauma».

El otro joven, también de 17 años y excompañero de colegio de la víctima, que participó en el hecho fue considerado cómplice y se expone a una pena de 3 años. De momento, tiene una detención preventiva de 45 días y fue enviado a un centro de rehabilitación para menores en La Paz. Los familiares de la víctima los capturaron a ambos, cuando se conoció la noticia de su muerte.

La familia de la víctima exige justicia, junto a una investigación clara y transparente. No descartan que haya más cómplices, pero aseguran que estarían siendo encubiertos por sus padres, incluso intentaron negociar que no hiciera la denuncia.

«Cómo me lo pueden quitar a mi hija. Ahora quién me lo va a devolver a mi hija», exclamó la madre a medios locales.

Red Uno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *