fbpx

Piden reducción de Secretarías y Asambleístas para solventar ítems de Salud

El Director Cívico, Roberto Márquez Córdova, propone la reducción de Secretarías del Gobierno Autónomo Departamental de Tarija y los curules de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija, para destinar esos recursos a ítems de Salud, que ahora están en riesgo de desaparecer, por la intención de abrogar las Leyes 104, 153 y 410.

«El Comité Cívico está firme en la lucha médica, porque considera justa esa lucha. Hemos comprometido con ellos, estar presentes en todo momento, lo estaremos, y saludamos que las Comisiones respectivas donde se está tratando, estén rechazando ese proyecto de Ley que ha presentado el Gobernador», manifestó Márquez.

Según el director cívico y médico, la lucha de su sector se cirncuscribe en el marco de los artículos 46 y 48 de la Constitución Política del Estado, que garantizan el derecho al trabajo, la protección de sus fuentes de trabajo, y no ser despedidos por ningún pretexto.

Para Márquez Córdova, el proyecto legislativo que presentó el Gobernador departamental, «es una especie de despido de 629 personas, de trabajadores, de ciudadanos tarijeños, a la calle».

Consultado sobre el insuficiente presupuesto departamental para seguir sustentanto una competencia municipal, Márquez dijo: «eso tiene que resolver el Gobernador, eso es reduciendo las Secretarías. Qué hacen Secretarías que no hacen absolutamente nada en la Gobernación, qué hacen los 30 asambleístas más los suplentes, cuando se llevan todo el presupuesto». Finalizó el galeno, recomendando que la Gobernación debe reducir sus costos y gastos, sin tener que echar a la calle, a los trabajadores en Salud.

(jmrp/2024)

Comparta con:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Demo Title

Demo Description


Introducing your First Popup.
Customize text and design to perfectly suit your needs and preferences.

Esto se cerrará en 20 segundos