El Viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Daniel Vargas informó que los gomones ya no podrán operar en Bermejo ya que el tipo de barcaza es ilegal.

«El 2021 les hemos dado la posibilidad de que puedan regular sus barcazas a chalanas para que sean aprobadas y regularizadas por la marina mercante como también por la división de Capitanía de puerto» informó.
Vargas dijo que se seguirá con los operativos para impedir que sigan trabajando con estas barcazas a las que calificó de «artesanales» y anunció que cuando sean detenidas serán destruidas.
Recordemos que efectivos de la Capitanía de Puerto Mayor «Bermejo» resultado de Operaciones de Control Portuario, Patrullaje Fluvial y Terrestre, con el fin de controlar y neutralizar las actividades ilegales como el contrabando en el municipio de Bermejo, la jornada del 16 de febrero procedieron a la destrucción de dos artefactos rústicos denominados «gomones» y dos rutas clandestinas utilizadas por contrabandistas en el sector de «Las Talitas».
Ahoradigital
