El ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, anunció hoy que este 12 de octubre se efectuarán movilizaciones en contra de «intentos desestabilizadores» hacia el Gobierno.

«No vamos a permitir una vez más intentos de desestabilización, no vamos a permitir que la derecha criolla desde Santa Cruz desestabilice nuestro Gobierno», aseveró Huarachi.
El dirigente de la COB convocó a todos los afiliados a nivel nacional a sumarse a la convocatoria encabezada por las centrales obreras bolivianas. Además, llamó a federaciones sindicales y sindicatos de base para la concentración masiva en el departamento de Santa Cruz.
Indicó que la COB se declara en estado de emergencia a partir de este miércoles «para defender la democracia y el proceso de cambio».
Desde el 10 al 11 de octubre se anunciaron movilizaciones de distintos sectores afines al MAS y de oposición. Este último rechaza la ley contra ganancias ilícitas, en «defensa de la democracia», la supuesta persecución de líderes cívicos y otros.
Algunas organizaciones afines al MAS, como la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos (Cesutcb) expresaron su rechazo a la movilización de cívicos.
Urgente
