El Ministerio Público informó ayer que cinco policías están siendo investigados por incumplimiento de deberes y favorecimiento a la evasión, en relación con la fuga de 17 internos del penal de San Miguel de Uncía, en Potosí. Los efectivos bajo investigación son Anghelo A.C.A., Dayvi Q.G., Jhoselin E.A., Edwin D.P.V. y Anabel Ch.U., quienes actualmente aguardan su audiencia de medidas cautelares.

La fuga masiva tuvo lugar el domingo 3 de marzo. Según los antecedentes, al mediodía, 17 internos lograron escapar de la cárcel de San Miguel de Uncía, superando un muro de seguridad con la ayuda de una soga. De manera preliminar, se sabe que uno de ellos ya fue recapturado en la terminal de Llallagua mientras intentaba abandonar la región, mientras que los demás siguen siendo prófugos, según lo informado hasta el cierre de esta edición.
“La investigación comenzó el domingo por la tarde y básicamente toda la noche ha develado algunas circunstancias, de momento se tienen a cinco policías aprehendidos que estaban a cargo de la seguridad del recinto carcelario, además se abrió causas en contra de las 17 personas que fugaron del penal”, señaló la fiscal departamental de Potosí, Roxana Choque.
Según el director general de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, la mayoría de los reclusos que huyeron estaban encarcelados por delitos de violación.
Opinión
