Líderes de partidos políticos, agrupaciones y actuales parlamentarios firmaron un documento de “unidad” con miras a los comicios generales de 2025, y se comprometieron a emprender acciones para la toma del y la restitución del orden constitucional.

Una de las propuestas, como un pilar innegociable y única vía hacia la recuperación de la democracia, es llevar a cabo las primarias para la elección de preferencia ciudadana.
“La realización de primarias ciudadanas es fundamental en este proceso asegurando que la voz del pueblo sea escuchada y respetada en la elección de nuestros líderes”, indica el comunicado.
El manifiesto, que tiene el hashtag #UnidadPosible, exhorta a que otros actores políticos y cabezas de organizaciones partidarias se sumen al movimiento.
Entre los firmantes se encuentran Vicente Cuéllar (Cambio 25), Otto Ritter (FSB), Mario Foianini (Porongo Santa Cruz), Gary Áñez, Rony Fenney (Partido Liberal Boliviano), Laura Rojas (Creemos), Agustín Zambrana (Bunker Tercera República), entre otros.
El Deber
