Continúa la investigación en Chile por el asesinato del exmilitar venezolano Ronald Ojeda, que conmovió en el vecino país porque su cuerpo sin vida fue encontrado el pasado viernes después de que estuviera desaparecido durante varios días tras haber sufrido un violento secuestro.

Hasta el momento hay una persona detenida por este caso y se trata de un adolescente venezolano de 17 años con una situación migratoria irregular en el vecino país.
Sin embargo, se presume que el adolescente solamente cumplió un rol de vigilante cuando el exteniente fue sacado, a rastras y en ropa interior, del edificio donde vivía en Santiago.
Hasta el momento se conoce que dos de los principales sospechosos del secuestro y asesinato del exteniente fueron identificados por las autoridades de investigación y quienes, según reportes periodísticos difundidos en las últimas horas, ya no estarían en Chile.
Algunos medios señalan que estos sujetos, identificados como Walter Rodríguez Pérez y Maikel Villegas Rodríguez, habrían huido a Perú y Bolivia.
Esta sospecha surge porque el celular de uno de los identificados “fue posicionado en los alrededores del Aeropuerto de Arica, por lo que se presume que podría haber escapado por un paso no habilitado hacia Perú”, reporta Bío Bío con datos de El Mercurio. Mientras, “el otro sujeto fue localizado en Colchane el 25 de febrero pasado, por lo que habría huido hacia Bolivia”.
Incluso, hay sospechas de que los involucrados en este crimen están vinculados al Tren de Aragua, una organización criminal que surgió en un centro penitenciario de Venezuela y terminó extendiendo sus tentáculos por América Latina y hasta Estados Unidos.
El Deber
