La Federación de Campesinos «arcista» de Tarija se divide aún más y apuntan a feroz pelea por «pegas»

La Federación de Campesinos «arcista» de Tarija está totalmente dividida, por un lado está el actual ejecutivo Francisco Gutierrez, por el otro, su segundo, Andrés Meriles. La feroz pelea sería por pegas en las instituciones públicas del Gobierno.

De acuerdo a dirigente campesino Andrés Meriles, Francisco Gutiérrez ya no goza del respaldo de las bases campesinas, puesto que ha sido desconocido a consecuencia de las denuncias de hechos irregulares que tiene en su contra.

“El día jueves ha habido una votación unánime por parte de todas las centrales campesinas de departamento, de lo de los ejecutivos de las centrales, como así también por parte del Comité Ejecutivo, en el cual, se ha determinado suspender del cargo de ejecutivo al señor Francisco Gutiérrez, por una seria de irregulares cometidas tanto al interior como fuera del edificio central, es un decisión orgánica y amparada por el Estatuto”, dijo Meriles a Plus TLT.

Por su parte, el aludido se mantiene como máximo dirigente y varias centrales denunciaron que la pasada semana hubo un «intento de golpe», por lo que varios dirigentes cerraron filas en torno al mismo, señalando que la directiva no puede suspender a Gutierrez sino un congreso campesino.

Eyder Quiroga Maraz, ex dirigente y actual asambleísta del MAS reveló el fin de semana que la pelea interna del jueves por la noche fue por «pegas».

“Anoche han peleado por las pegas, intereses personales de ellos, se enfrentaron Meriles (Andrés) y Gutiérrez (Francisco)”, precisó Quiroga al indicar que Gutiérrez quiere nombrar a uno en un cargo, el otro quiere poner a su seguidor, todo para después supuestamente cobrar por esta designación.

Ahoradigital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *