Adolescente que era maltratado por su madrastra ya está en Perú con su mamá

Un adolescente, de 15 años, sufrió quemaduras de segundo y tercer grado después de que su madrastra le rociara alcohol y le prendiera fuego en su domicilio en Sacaba, Cochabamba, en octubre de 2023, lo que le dejó con 60 días de impedimento. Ahora, tanto la madrastra como el padre del menor de edad enfrentan cargos por tentativa de homicidio y violencia familiar.

Carmelo Valencia, jefe de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) de Sacaba, informó que el adolescente estaba bajo la custodia de su padre, quien lo había traído de Perú, donde vivía anteriormente con su madre. Tras un análisis psicológico, se descubrió que el menor de edad había sido víctima de violencia durante muchos años, siendo el hecho del año pasado el más grave, cuando su madrastra le provocó quemaduras en el 20% de su cuerpo supuestamente por haber tomado 100 bolivianos sin permiso.

La madrastra lo manipuló para evitar que lo delatara. Le dijo que ella podía ser enviada a la cárcel y sus hermanos menores quedarían abandonados. Por temor, la víctima mintió y se hizo pasar el caso como un accidente. A pesar de esto, continuó siendo víctima de violencia, pero esta vez de índole psicológica. 

Finalmente, el adolescente logró contactar a su tío a través de Instagram y reveló todo lo que había sufrido. Su madre viajó desde Perú a Bolivia y el 14 de febrero buscó ayuda en la DNA de Sacaba, donde se inició el proceso.

Opinión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *