El presidente Luis Arce se manifestó sobre los últimos casos de infanticidio registrados en el país. ¿Quiere saber qué dijo?

«Lamentamos el infanticidio, nos duele mucho. Nosotros habíamos enviado una ley para que no prescriban los delitos contra los niños, especialmente, el de violación. Pero esto también está llegando a ribetes, que no estamos de acuerdo, este abuso a los niños, hasta asesinarlos», dijo el presidente en un acto público.
Asimismo pidió a su gabinete: «Volver a enviar la ley e incorporar que este tipo de delitos, como el infanticidio sea incluido. No pueden tener piedad, que los infanticidios sean castigados ejemplificadoramente, porque hay que cuidar la vida de los niños y niñas».
¿Qué sucedió con el infanticida de El Alto?
Este jueves, el infanticida César Guillermo Tezanos Pinto fue dado de alta del hospital Holandés y la Policía lo trasladó hasta la cárcel de Chonchocoro para que cumpla su condena de 30 año. Además, esta jornada también se enterraron a los dos niños que asesinó.
Cuando Tezanos era sacado del hospital se hizo la burla de las personas que gritaban pidiendo justicia; sin mostrar arrepentimiento les sonrió a todos. Esto causó indignación entre los protestantes, que lo empujaron e intentaron atacarlo; pero los policías lo defendieron y quien recibió los golpes fue su abogado defensor.
«Tenemos que cuidar la vida de nuestros niños, duele mucho ver estas situaciones. Nosotros hemos tenido hijos; ahora tengo nietos que cuidar y nos preocupa que los niños estén en riesgo y se cometan estos actos, que no haya justicia
Tezanos cometió el delito la noche del martes 5 de marzo. Atacó a sus hijos, cuando dormían, con un cuchillo. Ambos menores fueron degollados, según el informe de la Policía; pero la madre intentó evitar los asesinatos y también resultó lesionada.
El Deber
