Policía aguarda requerimiento fiscal para movilizar a canes en búsqueda de mujer desaparecida en Tarija

El arribo de canes especializados para la búsqueda de Singry Anabel Paco Valdez está supeditado al requerimiento del Ministerio Público que no lo hizo, informó el comandante departamental de la Policía Nacional, José Gregorio Illanes.

Los familiares de la farmacéutica, de 42 años, desaparecida hace 26 días habían solicitado a las autoridades policiales la presencia de estos animales entrenados para encontrar a personas vivas o fallecidas.

En el entorno consanguíneo existe desesperación e incertidumbre luego que las investigaciones policiales y fiscales no lograron dar con el paradero de Singry Anabel Paco Valdez que tiene una hija con discapacidad intelectual.

José Gregorio Illanes
José Gregorio Illanes, comandante de la Policía de Tarija

«Eso tiene que realizar la dirección funcional del Ministerio Público en base a los análisis que están obteniendo los investigadores», aclaró Illanes.

Sin embargo, el jefe policial admitió que en Santa Cruz se tienen canes especializados en la búsqueda de personas desaparecidas o restos humanos que se podrán trasladar a Tarija si hay el requerimiento fiscal.

La Policía Nacional coadyuva en la investigación para dar con el paradero de Singry Anabel Paco Valdez, que desapareció el 12 de febrero pasado después de salir de una discoteca en el barrio El Molino de la capital tarijeña.

«Mi comando apoya bastante en la búsqueda y rastrillaje en diferentes sectores de la ciudad en base al análisis que se ha realizado de las últimas llamadas y la conexión con las radio bases, pero no hemos tenido resultados», declaró Illanes a una consulta formulada sobre el referido caso.

Pese a todo, el comandante reveló que surgieron otros elementos e indicios que se analizan con el Ministerio Público y ayudarán al esclarecimiento de este hecho en el transcurso de los próximos días o semanas.

El Deber

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *